Tu tarjeta de video esta recalentando o tu driver esta generando conflictos.
Esta es una discusión para el tema [Guia] para mejorar el ping en el foro Counter-Strike, bajo la categoría Top Games; Tu tarjeta de video esta recalentando o tu driver esta generando conflictos....
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Tu tarjeta de video esta recalentando o tu driver esta generando conflictos.
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tengo speedy 900 business y 1 maquina, que valor debo usar en el cl_cmdrate?Iniciado por reigelo
Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode
Bueno pregunte a varias personas como era eso de los rates, siempre me confundia, lei la guia de devil y la puse en practica pero faltaba algo.
en eso me acorde que habia otra guia en gotfrag pero sobre el netgraph, hace tiempo la lei cuando todavia existia speedy games y no la entendia bien, ahora que me ilumino un poco devil pude entenderla y quiero compartir esto que encontre con todos ustedes por si no la leyeron antes o si no saben ingles :p
empezamos
Counter Strike: CS101: Netgraph
cl_cmdrate (numero de veces por segundo que el cliente envia datos al servidor)
para poner los parametros correctos de acuerdo a cada server primero pondremos en consola "net_graph 1"
si nuestro cl_cmdrate esta por debajo de los fps de nuestro juego saldra unos puntitos rojos en la grafica azul del netgraph como se muestra a continuacion
si pones tu cl_cmdrate por encima de tus fps tendras esto
Ven? desaparecio los puntitos rojos, siempre pongan su cl_cmdrate "5" + sus fps, osea si tenemos 60fps, tendriamos que usa "cl_cmdrate 65" para tener los valores ideales
ojo si nuestra linea tiene muy poca subida(upstream) por ejemplo 128kbps tenemos que poner el valor maximo posible de "cl_cmdrate", para averiguar cual es el valor maximo que podemos usar vamos a tener que ir probando desde 101 e ir bajandolo si es que sube nuestro ping demasiado o si disparando sentimos lag
siempre hay que buscar el valor maximo que soporte nuestra linea
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cl_updaterate y ex_interp (numero de actualizaciones que el cliente recibe del servidor por segundo | tiempo de interpolacion)
En este comando tenemos que empezar a probar desde el valor "sv_maxupdaterate" que tiene el servidor y el ex_interp siempre en 0, en la guia de devil habla sobre el comando ex_interp.
pero como saberlo si es que el servidor no nos dio esa informacion?Código:se denomina interpolación a la construcción de nuevos puntos dados partiendo del conocimiento de un conjunto de puntos dados discretos. Está se utiliza para introducir datos dentro de una gráfica ya obtenida Fuente: wikipedia
simple, como en el caso anterior prueben desde "cl_updaterate 101" y el ex_interp siempre en 0 y vayan bajando el cl_updaterate, automaticamente va a ir cambiando el ex_interp, no empiecen de menor valor a mayor valor a modificar el cl_updaterate sino el ex_interp no va a cambiar.
en este caso en 51 se puso recta la linea verde que es la grafica que indica los datos que recibimos del servidor
pero vemos en la grafia azul unos pequeños puntos amarillos(ami em salen rojos), eso sucede porque el servidor solo envia 30 paquetes de datos por segundo(varia de acuerdo a la configuracion del servidor) y nosotros estamos excediendo el valor de recepcion.
entonces lo bajamos un poco y queda asi
ahora la grafica nos indica que estamos recibiendo el numero de paquetes de datos maximo que envia el servidor. tal vez necesitamos bajarlo un poco mas prueben bajando de 2 en 2 o de 5 en 5 hasta que encuentre en valor adecuado, en caso bajen mucho el valor y lo vuelvan a subir acuerdense que si suben el valor de cl_updaterate, tienen que poner "ex_interp 0" siempre!!!
e conclusion nosotros siempre tenemos que tratar de encontrar el valor de "cl_updaterate" que coincida con el "sv_maxupdaterate" del servidor.
rate (limite maximo de bytes por segundo que el servidor puede enviar al cliente)
bueno todo lo que tenemos que hacer con este comando es ir bajandolo desde "rate 20000" hasta que no tengamos loss ni chokes en plena batalla disparando con varios enemigos en pantalla.
cl_smoothtime
segun valve "este comando sirve para la correcion de la predinccion de errores que causa que tu vision en la pantalla parpadee o salte cuando mueves el mouse. Para visualmente suavizar ese efecto, este comando lo va corrigiendo de acuerdo a su valor"
segun la guia siempre hay que tener este valor en 0 porque, con esto sabremos la posicion actual de los otros jugadores, si sientes un efecto molesto en tu jugabilidad dejalo en el valor por defecto que es 0.1.
bueno mi traduccion no es muy buena espero que la entiendan:p
por ejemplo yo juego perfecto en terra games con:
cl_updaterate 101
cl_cmdrate 105
ex_interp 0
rate 20000
sotano
cl_updaterate 30
cl_cmdrate 105
ex_interp 0
rate 15000
la mayoria va a encontrar estos valores perfectos pero tal vez no el "cl_cmdrate" porque varia de acuerdo a su upstream como emncione antes, si sienten que se mueven como con 1000 de ping bajenlo un poco, este valor si es mas libre de modificar que el "cl_updaterate" pero siempre traten de usarlo al valor maximo posible.
poco a poco van a ir mejorando sus valores con la practica y viendo algun punto rojo o amarillo en la grafica vayahn probando en diferentes servidores y siempre traten de no tener bajando nada de internet por ejemplo con programas P2P porque no ayudan en nada, o tenganlos limitados a baja velocidad, yo pude saber a cuanto limitar el emule primero poniendo mis rates con el emule cerrado y luego mirar la grafica cuando lo abro e ir bajandole la velocidad un poco, si estan en cabina va a ser casi imposible poder usar estos valores a menos que cada pc tenga una velocidad limitada, se van a dar cuenta mirando la grafica y viendo que la linea verde va a estar dando saltos o con partes amarillas.
casi no se siente lo que tiemblan los demas jugadores, si tiemblan es porque ellos tiene mal sus rates y no envian los suficientes paquetes al servidor, me di cuenta de eso porque algunas personas que veo si se les ve fluidas, y les pregunte y usan rates altos "80 101 60 etc" pero seguro no ponen el "ex_interp" en 0.
con esto la bala cae donde quieres
aqui pongo imagenes de como es mi grafica en terra games
PD: tuve que hacer 2 post porque el foro esta limitado a 5 imagenes por post
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mejorar el ping es el tema, y bueno.
yo juego desde 16 a 80 de latency masomenos
pero siempre llega un minuto solo uno pero es completo en el
que mi ping sube hasta 900 o 1200 una vez 2000 es asqueroso en realidad.
pero quisiera saber porque ocurre esto.
liberando puertos mejoraria esto ?
que necesito hacer ?
help D:
gracias de antemano
>> LupulO <<
me va bien en todos los servidores de peru pero cuando entro a uno de arg estoy 2 min y me sale cl_flushentitypacket(en letras rojas) :( . hace una semana me iba todo bien no comparto linea.